A Naval Group, con opción a una cuarta fragata

maquina-de-combate.com – En el marco de una visita oficial del ministro de Defensa de Grecia, Nikólaos Panayotópoulos, a Francia, el alto funcionario griego ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) con el CEO de Naval Group, Eric Pommellet, y el CEO de MBDA, Eric Béranger, para abrir negociaciones hacia la adquisición de tres fragatas misileras FDI HN (Fragata de Defensa e Intervención) para la Armada de Grecia, con opción para una cuarta fragata.

Las tres fragatas FDI HN serán construidas en el astillero de Naval Group de la localidad de Lorient, cerca del extremo noreste de Francia, donde también serán equipadas. En este mismo astillero se ha iniciado recientemente la construcción de la segunda fragata FDI para la Marina Nacional de Francia.

MBDA suministrará misiles antiaéreos Aster 30 B1 y misiles antibuque Exocet MM40 Bloque 3C.

La Marina Nacional de Francia ha adquirido cinco fragatas misileras FDI, siendo Grecia el primer cliente de exportación. Las fragatas son denominadas Belharra por Naval Group, fabricante que resalta la columna vertebral digital de la nave de proa de diseño tumblehome, cuya sección delantera más prominente no se ubica en su sección superior sino en la sección de flotación, lo que de acuerdo a oficiales de la Armada de Estados Unidos, en el caso de los destructores pesados Clase Zumwalt resulta en un buque que presenta mayor estabilidad en condiciones de mar brava. Los gráficos conceptuales de las fragatas FDI presentan un casco similar al de los destructores Zumwalt, aunque menos pronunciado.

Copyright @ maquina-de-combate.com