Coronel José Luis Silva

maquina-de-combate.com – El actual agregado de Defensa de Venezuela en Estados Unidos, coronel José Luis Silva Silva ha emitido un pronunciamiento en video en el que reconoce como presidente interino a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El pronunciamiento se habría producido el día de hoy, 26 de enero.

El coronel Silva afirmó “me dirijo al pueblo de Venezuela y en especial a mis hermanos de la Fuerza Armada Nacional con la finalidad de reconocer como único presidente legítimo al presidente Juan Guaidó, esto basado y apegado a la Constitución de nuestra República, por la cual nadie, ninguna persona o institución puede estar por encima. Únicamente Dios está por encima de nosotros y de la Fuerza Armada“.

Continuó diciendo que “La Fuerza Armada el día de hoy tiene un papel fundamental en el restablecimiento de la democracia en nuestro país. Por favor, hermanos, no ataquen a nuestro pueblo. El Estado no dio las armas para defender a nuestro país, no para atacar a nuestros iguales. El artículo 328 de la Constitución Nacional dice que la Fuerza Armada constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación. En ningún momento nos dan la autoridad para atacar a nuestros iguales, a nuestros hermanos, que lo único que están buscando es tener lo mínimo para que su familia viva, tener alimentos, tener salud, Dios mío esto es algo básico“.

Agregó el coronel José Luis Silva, “no te olvides compañero comandante, capitán, todos los que tengan mando de tropa que no podemos atacar al pueblo, ello son a los que nos debemos nosotros“.

El coronel habría renunciado a su posición para colocarse a disposición de Juan Guaidó.

Copyright © maquina-de-combate.com