– Donadas por Interbank
– Se suman a la planta que tiene el hospital

maquina-de-combate.com – En el Hospital ‘Luis N. Sáenz’ de la Policía Nacional del Perú han iniciado funciones dos planta generadoras de oxígeno medicinal donadas por el grupo empresarial peruano Interbank.

El hospital está ubicado en la ciudad de Lima.

Asistió al evento de inauguración, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Gentille, quien agradeció a Interbank por la importante donación y calificó el gesto de ‘noble y desprendido, en particular porque se ha concretado la importante donación en plena emergencia sanitaria.

De acuerdo al Ministerio del Interior, las dos plantas integran un generador de oxígeno de 95% de pureza y en su conjunto pueden producir un total de 1440 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día. Las dos plantas donadas se suman a la planta que ya tiene el hospital policial que produce 1560 metros cúbicos al día. La donación le ha permitidos casi duplicar la producción de oxígeno al centro hospitalario.

También se ha reemplazado la red de oxígeno antigua por una totalmente nueva que dispone de 115 nuevos puntos de oxígeno para la atención de pacientes con necesidades de asistencia respiratoria. En caso no se utilicen todos los puntos de oxígeno, el hospital podrá abastecer hasta 36 balones de oxígeno al día.

El renovado suministro de oxígeno permite atender hasta 190 camas hospitalarias en las áreas de emergencia y hospitalización del centro médico policial.

Las dos plantas de oxígeno medicinal donadas por Interbank. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com