maquina-de-combate.com – El contratista Salaverry Terminal Internacional S.A. ha anunciado la conclusión de los trabajos de dragado en el puerto de Salaverry, en la región La Libertad, Perú. Las actividades de dragado iniciaron el 22 de noviembre pasado, han logrado remover unos tres millones metros cúbicos de sedimento y se ha obtenido un calado promedio de 12.5 metros.

Los resultados de esta primera actividad de dragado en Salaverry son el acceso a puerto de buques con calado de hasta 11.5 metros, mejora en la seguridad portuaria y menor agitación de aguas al interior del puerto. El dragado ha tenido la supervisión de técnicos de Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), de la APN (Autoridad Portuaria Nacional) y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

La inversión en actividades de dragado ascendió a diez millones de dólares, se han empleado dos dragas, una draga de succión ‘Uilenspiegel’ (eslora de 142.80 metros, manga de 26.80 metros, calado máximo de 9.80 metros, velocidad máxima cargada de 15.70 nudos, etc) de la empresa brasilera Dragabras Servicios de Dragagem y la draga de corte y succión ‘Grumete Arciniega’ de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu).

El Terminal Portuario de Salaverry se ubica a unos 556 kilómetros al norte de Lima. El 2 de octubre pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y la empresa Consorcio Transportadora Salaverry firmaron el contrato de concesión del Puerto Salaverry. El plazo de la concesión es de 30 años y la inversión comprometida es de aproximadamente 229 millones de dólares.

Draga de succión Uilenspiegel de Dragabras Servicios de Dragagem. Foto: DEME Group

Copyright © maquina-de-combate.com