Para la Armada de EEUU

maquina-de-combate.com – El astillero Fincantieri Marinette Marine ha botado el buque de combate litoral LCS-19 USS St. Louis a las aguas del río Menominee, en la localidad de Marinette, Estado de Wisconsin, EEUU. El navío se construye para la Armada de Estados Unidos (US Navy).

Un diseño italiano con características furtivas, el buque de combate litoral de la Clase Freedom desplaza 3,500 toneladas métricas, el casco es de acero y la superestructura de aluminio, de propulsión CODAG con water jets, puede superar unos impresionantes 45 nudos gracias al estilizado diseño europeo, lo cual viene a ser su principal virtud. Tiene 117.81 metros de eslora, 17.65 metros de manga, 4.1 metros de calado, reducida tripulación de 50 marinos a los que se les suma el componente aeronaval de unas 25 personas y otros técnicos para los módulos de misión, puede albergar a dos helicópteros navales Sea Hawk o un helicóptero más  tres vehículos aéreos no tripulados de ala rotatoria Fire Scout.

Su cañón principal a proa Mk 110 tiene 57 mm para dispensar municiones de mediano calibre, el cual, junto a un sistema RAM o SeaRAM (después del LCS-15) y ametralladoras de 12.7 mm representan el grueso del armamento del navío. Se le puede integrar misiles Hellfire y cañones ligeros de 30 mm.

El helicóptero representa el principal vector del LCS Clase Freedom para operaciones de guerra anti-superficie con misiles y guerra antisubmarina con torpedos. En proceso de integración misiles antibuque NSM de Kongsberg y un módulo ASW que integre torpedos y un sonar remolcado de profundidad variable (este último tal vez como equipo de serie). 

Fincantieri Marinette Marine tiene siete buques en diferentes etapas de producción y pruebas para la US Navy. Se espera la incorporación del LCS-13 USS Wichita para el próximo 12 de enero.

Botadura del LCS-19 USS St. Louis. 15 de diciembre de 2018. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com