Contra la pesca ilegal

maquina-de-combate.com – La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha desplegado a la costa atlántica de América del Sur su nuevo patrullero USCGC Stone para realizar ejercicios de seguridad marítima con la Marina de Brasil.

Los ejercicios de ensayo que se llevan a cabo entre hoy y mañana, tienen el objetivo de mejorar la interoperabilidad en operaciones contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

El patrullero oceánico USCGC Cutter zarpó el 22 de diciembre, desde el puerto de Pascagoula, en el Estado de Mississippi, en dirección al Atlántico sur, ingresando a aguas brasileras el 11 de enero.

La Embajada de Estados Unidos en Brasil sostiene que la pesca ilegal es la principal amenaza global a la seguridad marítima, generando decenas de miles de millones de dólares en pérdidas a los pescadores locales. La pesca ilegal no respeta los acuerdos internacionales, las soberanías nacionales ni las medidas de conservación de los recursos marinos, perjudicando las economías de los Estados costeros.

Meses atrás una inmensa flota de alrededor de 300 buques provenientes de China fue escoltada y monitoreada cerca a las aguas jurisdiccionales de Ecuador, Perú y Chile, en plena pandemia, proveniente de China, por cierto.

Es el objetivo de la USGC la transferencia de conocimientos en materia de mecanismos de fiscalización de la pesca marítima, buscando crear asociaciones con otros países para crear un “frente único de combate” contra la extracción ilegal de recursos marinos.

La siguiente escala del patrullero USCGC Stone es Uruguay.

El patrullero oceánico USCGC Stone. Foto: Embajada de Estados Unidos en Brasil

Copyright @ maquina-de-combate.com