De Rheinmetall y Achleitner

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha entregado un primer vehículo protegido de operaciones especiales Survivor R a la Policía de Alemania. El vehículo ha sido integrado a la unidad SWAT (Special Weapons and Tactics) de la Policía Estatal de Nordrhein-Westfalen.

El moderno vehículo fue ordenado a mediados de 2018, está configurado en línea con los requerimientos particulares de la unidad SWAT de la localidad de Essen. De esta manera, La policía de Nordrhein-Westfalen se une a similares unidades policiales de operaciones especiales de Berlin y Sajonia al incorporar el vehículo protegido Survivor R.

Fabricado por Rheinmetall MAN Military Vehicles, el Survivor R combina movilidad y seguridad, es un desarrollo conjunto con la empresa especializada austriaca Achleitner, se le utiliza en operaciones de alto riesgo, para la evacuación segura de personas, para el transporte de personal policial hacia un teatro de operaciones, tiene tracción 4×4, compartimiento con blindaje de acero, puede superar los 100 km/h, mezcla tecnologías de disponibilidad comercial con componentes de estándar militar para lograr costos de fabricación más balanceados y costos de ciclo de vida reducidos.

Tiene un motor diésel que desarrolla 330 HP, transmisión automática de 12 velocidades, carga útil de 4.1 toneladas métricas, peso sin carga de 10.9 toneladas métricas, el blindaje es tipo modular, graduable según la configuración seleccionada o de acuerdo a la misión por delante, el casco monococo está protegido contra emisiones radiológicas, biológicas y químicas, tiene espacio suficiente para una tripulación de diez personas con todo su equipo personal, sistemas de comunicaciones y comando, integra sistema de aire acondicionado, neumáticos run-flat, luces de búsqueda, toma de aire elevada para el vadeo de cursos de agua, sensores para la detección remota de agentes químicos, biológicos o radiológicos, entre otros.

Vehículo protegido Survivor R para operaciones especiales SWAT. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com