Tras muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ascendido póstumamente a fragata

maquina-de-combate.com – La Oficina de Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a cuatro oficiales de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim).

Las sanciones se aplican tras la muerte con signos de tortura del capitán de corbeta, Armada de Venezuela Rafael Acosta Arévalo, ascendido tras su muerte a capitán de fragata. EL oficial naval fe arrestado, presentado días después en un tribunal militar con evidentes signos de maltrato físico, muriendo días después a causa de sus lesiones.

Los cuatro oficiales sancionados son

– General de división Rafael Ramón Blanco Marrero, director adjunto de la DGCIM. Blanco Marrero fue promovido al grado de división el 5 de julio de 2019, seis días después de la muerte del capitán Rafael Acosta.
– Coronel Hannover Estebán Guerrero Mijares, director e Investigaciones de la DGCIM. Guerrero trabaja bajo la supervisión del director de la DGCIM, Iván Rafael Hernández Dala, quien fue sancionado el 15 de febrero pasado.
– Mayor Alexander Enrique Grank Arteaga, es el jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de la DGCIM.
– Coronel Rafael Antonio Franco Quintero, es el ex director de Investigaciones de la DGCIM.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señala que su país seguirá sosteniendo como responsables a aquellas personas involucradas en actos de intimidación y represión para silenciar políticos de oposición, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela. “Estados Unidos continuará usando todas sus autoridades para sancionar a aquellos que han colaborado con el ilegítimo régimen de Maduro para reprimir la disensión, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano”.

Personal de la DGCIM en una intervención en las calles de Venezuela. Foto: Internet

Copyright © maquina-de-combate.com