– Repone ejemplares perdidos en accidentes
– Integrará radares en sus entrenadores avanzados T-50i

maquina-de-combate.com – Korea Aerospace Industries (KAI) y la Fuerza Aérea de Indonesia han firmado un contrato para la adquisición de tres aviones de entrenamiento básico KT-1B. El acuerdo también contempla la modernización de los radares de sus aviones de entrenamiento avanzado T-50i.

La entrega de los tes KT-1B habrá de completarse en un plazo de 28 meses, mientras que la modernización de radares y cañones integrados en los T-50i se completará en 25 meses. La firma del contrato se produjo en la expo Indo Defence 2018, en la ciudad de Jakarta, Indonesia, entre el 7 y 10 del presente mes.

En mayo de 2011, el Ministerio de Defensa de Indonesia firmó un contrato de unos 400 millones de dólares con KAI para la exportación de 16 aviones de entrenamiento avanzado T-50i. El país asiático opera una flota de 14 entrenadores básicos KT-1B tras la pérdida en accidentes de tres ejemplares. El lote inicial de 17 aviones KT-1B fue entregado entre los años 2001 y 2008.

Cabe indicar que el KT-1 ha sido exportado a Indonesia, Turquía y Perú. La aeronave también presta servicios en la Fuerza Aérea de Corea del Sur, la cual es su principal operador.

KT-1B de la Fuerza Aérea de Indonesia. Foto: Korea Aerospace Industries
Dos aviones de entrenamiento avanzado T-50i de la Fuerza Aérea de Indonesia. Con la incorporación de radar y cañón integrado se le acerca más a un avión de caza ligero. Foto: Korea Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com