– De 15 a 20 kilómetros de alcance
– También el Mi-28 y Mi-35

maquina-de-combate.com – Probados en Siria, el fabricante Russian Helicopters ha decidido integrar los misiles anti-tanque Hermes-A en el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator. El objetivo de la empresa es extender el alcance del armamento a bordo de la versátil aeronave y al mismo tiempo, estandarizar el armamento utilizado por los helicópteros de su portafolio.

De acuerdo a un reportaje de la agencia de noticias Tass, también se está analizando la integración de una nueva suite de auto defensa, comunicaciones y electrónica en general.

En la actualidad, el Ka-52 emplea el misil anti-tanque Vikhr-1 con un alcance máximo de diez kilómetros. Este misil ha sido también empleado por los helicópteros de ataque Ka-52 y Mi-28N que fueron desplegados por las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria.

El misil Hermes-A también estará disponible para los helicópteros Mi-28N, Mi-35 y Mi-8AMTSh, cuya variante de exportación es el Mi-171Sh. El misil anti-tanque Hermes-A tiene guía inercial, con correcciones probables vía radio frecuencia y modo de aproximación al objetivo designado en su fase terminal, el misil está asociado al sistema optrónico utilizado y el equipo rastreador y designador de blancos por el helicóptero (diurno y nocturno), cada aeronave puede portar hasta 16 unidades del misil. La cabeza de guerra del misil pesa 30 kilogramos, el misil en su contenedor sellado pesa 110 kilogramos y una vez disparado se desplaza a una velocidad máxima de 1,000 metros por segundo.

Helicóptero de ataque Ka-52 Alligator. Foto: KBP Tula

Copyright © maquina-de-combate.com