Utilizable desde una altura mínima de 30 metros

maquina-de-combate.com – El conglomerado ruso Rostec ha presentado un diseño especial de paracaídas individual de escape que puede ser empleado en edificios y rascacielos. El producto se denomina Chance u Oportunidad, una solución presentada días atrás en el Aeródromo Kirzhach, ubicado al noreste de Moscú.

A la par que el paracaídas de tres cuerpos que desarrolla el Instituto de Investigación Científica de Construcción de Paracaídas, entidad subsidiria de la empresa Technodinamika Holding, el paracaídas para escapar de rascacielos ante emergencias también tiene tres cuerpos.

A diferencia de diseños convencionales de paracaídas, Oportunidad permite a una persona lanzarse al aire desde muy pero muy bajas altitudes, tan bajas como un edificio de nueve pisos, unos 30 metros de alto. Su estructura incluye una línea de ancla que se utiliza para cerrar válvulas laterales y jalar los cuerpos principales del paracaídas. El sistema incorpora un arnés para el usuario. Los tres cuerpos del paracaídas permiten mantener una velocidad específica de descenso para un aterrizaje sin mayores sobresaltos que el haber tenido que saltar de un edificio.

El paracaídas abre a una altitud determinada por sí mismo y el usuario no requiere de entrenamiento previo para su uso. En su actual configuración el sistema puede ser utilizado por una persona que tenga un peso corporal que varía entre 50 y 120 kilogramos, desde una altura mínima de 30 metros. El sistema completo pesa unos 4.8 kilogramos y desplegado mide unos 50 x 30 x 20 metros.

El fabricante ruso ha realizado una serie de pruebas de desempeño, las cuales han sido superadas por Oportunidad.

Prueba reciente del paracaídas de escape de edificios. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com