– Para aplicaciones de la industria aeronáutica
– Inversión de 86.73 millones de dólares
– Socios desde 1997

maquina-de-combate.com – Vmspo-Avisma y Boeing han proyectado para septiembre próximo el inicio de la producción de componentes aeronáuticos de titanio en una nueva planta de producción que estará ubicada en el óblast de Sverdlovsk, ubicado en la cuenca del río Tobol, en los inicios de la extensa porción asiática de Rusia.

El proyecto se desarrolla a través de la empresa conjunta Ural Boeing Manufacturing (UBM) y será localizada en la Zona Económica Especial denominada Valle del Titanio. Así, suplementará a otra planta que UBM tiene en operaciones desde el año 2009.

La inversión requerida para la nueva planta se estima en 5,500 millones de rublos, unos 86.73 millones de dólares.

La producción que inicia en septiembre se dedicará al maquinado inicial y final de planchas de titanio, componentes del fuselaje de aeronaves comerciales, elementos estructurales de alas y fuselaje, partes del chasis base de las aeronaves, entre otros. Los componentes y partes fabricados en Sverdlovsk serán aplicados en la fabricación de toda la línea aerocomercial de Boeing, incluyendo al más reciente serie de aviones de pasajeros Boeing 777X.

Vmspo-Avisma y Boeing son socios en igual proporción en UBM desde el año 1997, la primera planta conjunta está ubicada en VerkhnyayaSalda, un poblado también ubicado en el óblast de Sverdlovsk, dedicándose a la fabricación de planchas de titanio para su aplicación en la fabricación de partes y componentes para aviones Boeing 787-8, Boeing 787-9 y Boeing 777.

Partes y componentes aeronáuticos de titanio. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com