– Supera su alcance de diseño de 4,000 metros

maquina-de-combate.com – El Ejército de Francia ha llevado a cabo el pasado mes de mayo una serie de disparos de ensayo con el nuevo misil anti-tanque MMP. El objetivo de los disparos de prueba, además de familiarizar a las tropas con el MMP, era evaluar las capacidades del sistema de armas para impactar objetivos ubicados más allá de su alcance operativo de diseño, equivalente a 4,000 metros.

Dos de los disparos se efectuaron sobre objetivos ubicados a 5,000 metros. Ambos misiles impactaron con completo éxito en los objetivos designados. En estos dos disparos, el objetivo fue enganchado (locked) antes del lanzamiento del misil, lo que adicionalmente confirma la capacidad de la secuencia de adquisición de blanco y guiado en trayectoria del nuevo misil anti-tanque. La habilidad para impactar objetivos por fuera de su alcance de diseño extiende el abánico de posibilidades operacionales para esta moderna arma.

El programa MMP ha proyectado realizar un aproximado de 400 disparos de prueba hacia el año 2025. Los primeros misiles han sido entregados al Ejército de Francia para el entrenamiento de los operadores y se espera su despliegue en una misión internacional antes de fin de año. El MMP remplazará progresivamente a los misiles Milan y Javelin en Francia, se trata de un armamento dispara-y-olvida, de guiado automático pero que otorga la habilidad al operador para intervenir durante el recorrido de la trayectoria. El misil pesa unos 15 kilogramos, incluyendo su contenedor, tiene una longitud de 1.3 metros (incluyendo el contenedor), diámetro de 140 mm y puede ser también utilizado cuando un tercero designa el blanco para el operador.

Misil MMP en disparos de prueba en mayo pasado. Foto: MBDA

Copyright © maquina-de-combate.com