– De acuerdo a la General Aviation Manufacturers Association.

maquina-de-combate.com – Embraer ha anunciado el 21 de febrero que el Phenom 300 se ha colocado como el jet ejecutivo ligero más vendido en el mercado internacional por 12 años consecutivos, conforme a los datos divulgados por la General Aviation Manufacturers Association (GAMA).

En 2023, Embraer entregó 63 ejemplares del Phenom 300 y en los últimos diez años, se han entregado más de 730 unidades a usuarios en 40 países, acumulando hasta la fecha más de dos millones de horas de vuelo y convirtiéndose en el avión comercial más volado en Estados Unidos con 360 mil vuelos en un período de 12 meses.

Recientemente, el fabricante brasilero una nueva característica opcional denominada autoacelerador que está disponible para la variante Phenom 300E, mejorando aún más la amabilidad de la cabina para la conducción con un solo piloto, en una cabina que también dispone de aviónica Prodigy Touch, basada en el Garmin G3000, que mejora aún más las capacidades operacionales de la aeronave, y de un sistema ROAAS (Runway Overrun Awareness and Alerting System), primero en su tipo para la aviación ejecutiva, que viene acoplado a un modo EDM (Emergency Descent Mode, Modo de Descenso de Emergencia), y otros.

Embraer destaca al Phenom 300E como el jet de piloto único más rápido del mercado, con una velocidad crucero de 464 nudos y alcance de 2010 millas náuticas (3723 kilómetros) con cinco pasajeros. Tiene la mejor tasa de ascenso y su costo operativo es menor que productos similares. La aeronave es capaz de volar a 45 mil pies (13 716 metros) con sus dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 de 3478 libras de empuje cada uno.

El jet ofrece grandes ventanas para su tamaño, permitiendo el ingreso de bastante luz solar, tiene una cabina espaciosa que cuenta con baño privado, asientos reclinables, sistema de entretenimiento y un sobresaliente sistema de presurización.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com