El contralmirante Giancarlo Pinto Vindrola, nuevo jefe del Comando Operacional del Ucayali, en la ceremonia de reconocimiento a su nuevo cargo. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

maquina-de-combate.com – En el marco de una significativa ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra, quien estuvo acompañado de su Estado Mayor, reconoció al contralmirante Giancarlo Pinto Vindrola como comandante del Comando Operacional del Ucayali, en presencia del personal de la Marina de Guerra del Perú, Componente Terrestre y Componente Aéreo.

Durante su discurso, la autoridad naval, agradeció por la designación en el cargo, comprometiéndose, asimismo, a dirigir con eficacia las operaciones y acciones militares, y exhortando a trabajar en equipo y dedicación, así como continuar contribuyendo con el desarrollo de la región Ucayali, en la zona centro este del Perú, tareas que también viene desarrollando como comandante de la Cuarta Zona Naval.

Al finalizar la ceremonia realizada el 16 de febrero, se hizo una exposición al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, referida a la situación actual del área de responsabilidad del Comando Operacional del Ucayali.

Finalmente, la autoridad militar expresó su satisfacción por el nivel de preparación, profesionalismo y responsabilidad del personal de las Fuerzas Armadas en la región Ucayali.

Fuente: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú