– Vía el programa Ventas Militares al Extranjero.

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado la probable venta de un lote de 40 cazas furtivos F-35A Joint Strike Fighter a la Fuerza Aérea de Grecia a un costo que la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) estima en unos 8.6 mil millones de dólares.

El Ministerio de Defensa de Grecia ha solicitado la venta de un paquete de 40 cazas F-35A (CTOL, Conventional Take Off and Landing), 42 turbinas F135 PW-100 (40 instaladas y dos de repuesto), cargadores simples de claves AN/PYQ10, dispositivos de comunicaciones seguras KGV-135A, simuladores de vuelo full, sistemas de guerra electrónica, soporte de Laboratorio de Reprogramación, soporte logístico, sistemas de soporte, sistemas de detección, rastreo y adquisición de objetivos, transporte aéreo ferry, soporte de reabastecimiento aéreo de combustible para las entregas de los cazas furtivos, contenedores de armas, equipos de soporte, soporte en la entrega de municiones, equipos de pruebas e integración, comunicaciones seguras, sistemas criptográficos y navegación de precisión, sistema de identificación Aigo-Enemigo (IFF), repuestos, consumibles y accesorios, soporte de mantenimiento, equipos de entrenamiento, publicaciones clasificadas y no clasificadas, documentos técnicos, garantías, servicios de soporte técnico gubernamental y de ingeniería, entre otros.

De acuerdo a la DSCA, la adquisición del F-35A le permitirá a la Fuerza Aérea de Grecia modernizar su componente de caza, pudiendo compensar la obsolescencia progresiva de sistemas de armas como el F-4 Phantom y Mirage 2000. Asegura además que Grecia no tendrá dificultades para asimilar al caza furtivo en su inventario.

Los contratistas principales, sí se concreta la compra-venta, serán Lockheed Martin Aeronautics y Pratt & Whitney. Cualquier acuerdo de compensaciones sociales e industriales offset deberá ser negociado directamente con los contratistas privados.

Copyright @ maquina-de-combate.com