– Más opciones por otros 20 helicópteros del mismo tipo.

Helicóptero H145M en vuelo. Equipado con kit HForce para porte de armamento. Foto: Airbus Helicopters

maquina-de-combate.com – La Bundeswehr alemana (Fuerzas Armadas de Alemania) y Airbus Helicopters han firmado un contrato para la adquisición de hasta 82 helicópteros polivalentes H145M (62 pedidos en firme más 20 opciones). Se trata del mayor pedido jamás realizado para el H145M y, en consecuencia, el mayor para el sistema de gestión de armamento HForce. El contrato también incluye siete años de soporte, garantizando una óptima entrada en servicio. El Ejército de Alemania recibirá cincuenta y siete helicópteros, mientras que las Fuerzas Especiales de la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania) recibirán cinco unidades.

“Estamos orgullosos de que la Bundeswehr haya decidido encargar hasta 82 helicópteros H145M”, declaró Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters. “El H145M es un robusto helicóptero polivalente y la Fuerza Aérea alemana ha adquirido una importante experiencia operativa con su flota H145M LUH de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Nos aseguraremos de que el Bundeswehr reciba los helicópteros de acuerdo con el ambicioso calendario de entregas, que incluye las primeras unidades en 2024, menos de un año después de la firma del contrato.”

El H145M es un helicóptero militar polivalente que ofrece una amplia gama de capacidades de misión. En cuestión de minutos, el helicóptero puede reconfigurarse para pasar de una función de ataque ligero con armas balísticas y guiadas axiales y un sistema de autoprotección de última generación a una versión de operaciones especiales que incluye equipos de rápel rápido. Los completos paquetes de misión incluyen capacidades de izado y carga externa. Además, el nuevo H145M alemán incluye opciones para futuras capacidades de misión, incluida la posibilidad de operar con la integración de equipos tripulados-no tripulados y enlaces de datos y sistemas de comunicación mejorados.

La versión básica de los H145M encargados estará equipada con provisiones fijas, incluido el sistema de gestión de armamento HForce, desarrollado por Airbus Helicopters. Esto permitirá a la Bundeswehr entrenar a sus pilotos en el mismo tipo de helicóptero que se utiliza para la operación y el combate real. Se eliminan los costosos cambios de tipo de helicóptero y se alcanzará el máximo nivel de profesionalización.

El H145M es la versión militar del bimotor ligero H145 de probada eficacia. La flota mundial de la familia H145 ha acumulado ya más de siete millones de horas de vuelo. Lo utilizan las fuerzas armadas y policiales de todo el mundo para las misiones más exigentes. La Bundeswehr ya opera 16 helicópteros H145M LUH SOF y ocho H145 LUH SAR. El Ejército estadounidense emplea casi 500 helicópteros de la familia H145 bajo el nombre de UH-72 Lakota. Los actuales operadores del H145M son Hungría, Serbia, Tailandia y Luxemburgo; Chipre ha encargado seis aparatos.

Con dos motores Turbomeca Arriel 2E, el H145M está equipado con control digital del motor (FADEC). Además, el helicóptero cuenta con el conjunto de aviónica digital Helionix que, junto con la innovadora gestión de datos de vuelo, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto durante las misiones. Su huella acústica especialmente baja convierte al H145M en el helicóptero más silencioso de su clase.

Copyright @ maquina-de-combate.com