– Vía contrato de 142 millones de euros.
– Entregas pactadas para 2025, aparte de un contrato separado para 2024.

.

maquina-de-combate.com – Rheinmetall se ha adjudicado un contrato de aproximadamente 142 millones de euros para la producción y entrega de decenas de miles de municiones de artillería de 155 mm, incluyendo proyectil y fusible para la carga explosiva, propelente e imprimante para encender el propelente, para su subsecuente traslado a Ucrania, con la finalidad de continuar apoyando a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la defensa de su integridad territorial.

Las municiones serán producidas por Rheinmetall Expal Munitions, subsidiaria española recientementeen adquirida por el conglomerado alemán. Las municiones serán entregaddas en 2024, habida cuenta que una orden de compra previa por cerca de 40 mil municiones, también para Ucrania, está programada para entrega en 2024.

A mediados del presente año, el gobierno alemán colocó una orden de compra con Rheinmetall para la producción de más de 100 mil municiones de 155 mm en beneficio de Ucrania, la cual también se asignó a Expal. Dicha orden incluye municiones explosivas DM-121.

Rheinmetall resalta que la demanda por municiones de artillería es muy elevada actualmente y no solamente se atribuye a los requerimientos ucranianos sino también a la necesidad de reponer los inventarios de Alemania, países de la OTAN y otros países europeos. Para satisfacer tal demanda, la empresa tiene planeado incrementar su capacidad de producción durante el año siguiente en sus plkantas de Alemania, España, Sudáfrica y Australia, llevando su manufactura anual a alrededor de 700 mil unidades anuales.

Actualmente, Rheinmetall está bajo un contrato multianual con las Fuerzas Armadas de Alemania para suministrarles varios cientos de miles de municiones de artillería, valorizadas en más de mil millones de euros.

Copyright @ maquina-de-combate.com