– Arabia Saudita alinea unos 33 aviones Hércules.

Firma del memorándum de entendimiento entre Embraer y SAMI. Foto: Embraer Defensa y Seguridad

maquina-de-combate.com – SAMI (Saudi Arabian Military Industries) y Embrar han firmado hoy un memorándum de entendimiento para establecer líneas de cooperación en materia de industria aeronáutica para la seguridad y defensa que entre otros, busca promover al avión de transporte militar y tanquero aéreo KC-390 como reemplazo del C-130 Hércules en las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita.

Ambas empresas evaluarán también la factibilidad de abrir un hub de mantenimiento, reparaciones y overhaul aeronáutico, así como una línea de ensamblaje final de aviones C-390/KC-390 y un centro de integración de sistemas de misión. Las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita alinean una de las flotas más grandes de transportes aéreos Hércules, con unas 33 unidades.

Asimismo, han de buscar oportunidades de negocios en Arabia Saudita y la región en el área de actividades de capacitación de especialistas, para profundizar conocimientos en materia aeroespacial y facilitar nuevas oportunidades de negocio.

Al respecto, el director ejecutivo de SAMI, Walid Abukhaled, afirmó que “estamos encantados con la firma de este acuerdo con Embraer, trayendo nuevas instalaciones de soporte y producción al reino. Este crecimiento en nuestro segmento de negocios y capacidades resalta la dedicación de SAMI al avance y soporte del desarrollo del ecosistema aeroespacial en el reino. Es otro paso importante para los esfuerzos de SAMI para respaldar la Visión Saudi 2030 que busca fortalecer la autosuficiencia del reino en el sector defensa y contribuir con la localización del 50% de los gastos de defensa en el reino para 2030”.

“Mientras esta expansión de nuestras capacidades MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) es importante, la clave de este acuerdo es el establecimiento de actividades conjuntas de entrenamiento, para respaldar el desarrollo de talentos locales y la transferencia de valiosas habilidades dentro del sector aeroespacial”, agregó Abukhaled.

Por su parte, el director ejecutivo de Embraer Defense & Security, comentó: “Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo con SAMI. Este es elp rimer paso para adelantar la cooperación en seguridad y defensa en materia de cadenas de producción entre los dos países. Con este memorándum de entendimiento, Embraer avanza aún más en un mercado estratégico. Trabajaremos duro para agregar valor a la industria local, a la Real Fuerza Aérea Saudí, y al Reino de Saudi Arabia”.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com