– Contrato de la Fuerza Aérea de EEUU

maquina-de-combate.com – Raytheon Intelligence & Space se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) por un valor de 46.2 millones de dólares para el desarrollo de prototipos de una nueva computadora de misión en el avión de soporte aéreo cercano A-10C Warthog.

La actual computadora de misión será reemplazada por la Common Open Secure Mission Computer (COSMC) para modernizar el procesamiento del sistema de combate bajo el programa A-10 Central Interface Control System que no solamente busca el cambio de la computadora de misión por otra más moderna y potente sino también modernizar el sistema de gestión de cargas útiles (armamento, pods, tanques de combustible), actualizando todo el software de vuelo operacional y estableciento a la COSMC como la nueva computadora central del A-10.

Para tales objetivos, Raytheon Intelligence & Space se ha asociado con las empresas Apogee Worx, CymSTAR, Kihomac y Vertex por su extenso conocimiento y experiencia en el A-10 Warthog-

“Nuestro sistema COSMC es un significativo salto tecnológico hacia adelante para el A-10. Este sistema agnóstico de plataforma (puede ser integrado en diversas aeronaves) suministra un refresco generacional que era requerido por el Warthog para permanecer altamente capaz en el futuro. Esperamos transformar y revigorizar las plataformas de nuestros clientes de tal manera que estén equipados para enfrentar cualquier misión, cualquier reto”, afirmó Denis Donohue, presidente de Communications and Airspace Management System de Raytheon Intelligence & Space.

Raytheon resalta que la COSMC es una computadora que puede ser utilizada en cualquier aeronave, de ala fija o rotatoria, no tripulada o tripulada para permitir la gestión multi-misión, la administración de cargas útiles y procesamiento de la data proveniente de los sensores a bordo, entre otras cosas.

Esta adjudicación de contrato por parte de la USAF es en realidad la Fase 1 de un proyecto de desarrollo de prototipos al que le seguirá una adjudicación para una fase de producción e instalación en el A-10C. Los trabajos de desarrollo de prototipos se desarrollarán en las localidades de McKinney, Estado de Texas, y en Layton, Estado de Utah.

Copyright @ maquina-de-combate.com