– Será actualizado al Estándar F4.1

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el pasado 21 de septiembre el caza Rafale C número 150, en instalaciones del fabricante Dassault Aviation de la localidad de Mérignac, Francia. El caza fue subsecuentemente, el 28 de septiembre, transportado a la Base Aérea 118, ubicada en Mont-de-Marsan, para que sea actualziado al Estándar F4.1 y luego se sumará a una campaña de pruebas.

De acuerdo a la DGA, el Estándar F4.1 brinda importantes avances en materia de combate apereo colaborativo, incluyendo la integración del Scorpion HMD (Helmet Mounted Display), mejoras en el sistema de control de tiro del misil aire-aire Meteor, una nueva evolución de los algoritmos de detección pasiva de amenazas y mayoes capacidades de intercambio de datos. Este estándar también se beneficia de la integración del arma modular aire-superficie AASM Hammer de 1000 kilogramos, mayor protección contra ciberamenazas, nuevas funciones para los sensores Talios, OSF y el radar de escaneo electrónico activo RBE2, así como novedades en el campo de conectividad.

Todos los cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Francia y de la Marina Nacional de Francia serán llevados al Estándar F4.1.

Este Rafale C número 150 es además el quinto ejemplar de un lote de 40 cazas Rafale cuya entrega ha de concluir hacia finales del año 2025, y de esos 40 cazas, 13 unidades serán asignadas a la Fuerza Aérea este año.

Copyright @ maquina-de-combate.com