– En su planta de Greenville, Estado de South Carolina.
– Primero de 14 unidades adquiridas.

— Lockheed Martin Photography

maquina-de-combate.com – En una evento celebrado en la planta de Lockheed Martin en la localidad de Greenville, Estado de South Carolina, el fabricante estadounidense y el Ministerio de Defensa de Eslovaquia presentaron hace unos días al primer caza F-16 Bloque 70 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia.

Asistió a la ceremonia el ministro de Defensa de Eslovaquia, Martin Sklenár.

Según resalta Lockheed Martin, la República de Eslovaquia será el primer país en incorporar la más reciente variante del F-16 Fighting Falcon.

Este F-16 Bloque 70 es el primero de 14 unidades que ha contratado el Ministerio de Defensa de Eslovaquia con Lockheed Martin.

Las variantes F-16 Bloque 70 y F-16 Bloque 72 ya han sido seleccionadas por seis países. Los cazas del Bloque 70 están equipados con la turbina F110-GE-129 de General Electric y los del Bloque 72 integran la turbina F100-PW-229 de Pratt & Whitney. La variante a adquirires de decisión exclusiva de los clientes. Ambos integran un radar APG-83 de escaneo electrónico activo (AESA) desarrollado por Northrop Grumman, renovada computadora modular de misión, sensor IRST, pod de adquisición de objetivos, enlace de datos avanzado, sistema de evasión de colisión con la superficie, sistema digital de intercomunicaciones, GPS de navegación precisa, cabina digital, ciclo de vida de hasta 12 mil horas, entre otros.

“Estos F-16 le permitirán a la Fuerza Aérea Eslovaca a permanecer por delante de las amenazas en la región, y ser parte de la misión aliada en Europa, la OTAN y alrededor del mundo. Este jet representa la fuerte sociedad entre Lockheed Martin, Estados Unidos, la República Eslovaca y aliados”, afirmó OJ Sánchez, vicepresidente del Integrated Fighter Group en Lockheed Martin.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com