– Misil antitanque de contundentes resultados en Ucrania.

maquina-de-combate.com – Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y el Javelin Joint Venture (empresa conjunta entre Lockheed Martin y Raytheon) ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) que establece un marco general de camino hacia el establecimiento de una línea de producción de misiles antitanque Javelin en Polonia.

“Polonia aprecia el Javelin Joint Venture como un socio estratégico, y este acuerdo fortalece aún más nuestra relación con Raytheon y Lockheed Martin. Las discusiones y decisiones estratégicas conjuntas que han derivado en este acuerdo, demuestra el potencial para una fructífera cooperación de largo plazo”, afirmó Sebastian Chwalek, presidente de la Junta de Gerencia de PGZ.

Con la intención de promover un incremento de inventarios por las preocupaciones regionales de seguridad originadas por la invasión rusa de Ucrania, las partes han firmado el MoU para explorar la factibilidad de erstablecer una facilidad de ensamblaje final y capacidades de producción de componentes del sistema de armas Javelin para las Fuerzas Estadounidenses estacionadas en Europa, al tiempo que provee oportunidades para la participación de la industria polaca en la producción del Javelin.

“Junto con PGZ, estamos explorando un número de oportunidades para apalancar las habilidades y expertise residente en la industria polaca para la coproducción del Javelin. Con la creciente demanda por el Javelin, estos nuevos socios industriales pueden jugar un rol vital para apoyar la producción y entrega a la comunidad global del Javelin de este sistema de armas dispara y olvida ya probado en combate”, sostuvo Andy Amaro, presidente del Javelin Joint Venture y director del Programa Javelin en Raytheon.

En junio de 2021, el Ejército de Polonia completó un programa de entrenamiento de operadores del misil Javelin, en el que además se certificó la capacidad de los soldados para operar y mantener el arma, así como para llevar a cabo sus propios programas de entrenamiento. Al final del entrenamiento, los soldados capacitados realizaron una demostración de tiro con un misil Javelin vivo en un campo de ensayos de la localidad de Torun, Polonia.

Javelin es desarrollado y producido por el Javelin Joint Venture, en las plantas de Raytheon en Tucson, Arizona, y de Lockheed Martin, en Orlando, Florida. A la fecha se han producido más de 50 mil misiles Javelin y más de 12 mil unidades de lanzamiento reusables CLU (Command Launch Unit). El misil antitanque es parte del inventario de 23 países, siendo Polonia el primer cliente itnernacional de la variante FGM-148F Javelin-F.

Copyright @ maquina-de-combate.com