maquina-de-combate.com – En el marco de la contribución al desarrollo nacional que realiza la Marina de Guerra del Perú y con el objeto de garantizar la seguridad de los navegantes en el litoral peruano, el 16 de setiembre, el Buque Oceanográfico con capacidad Polar, BAP Carrasco, resembró la boya separadora de tráfico marítimo “Pisco”.

Esta es la primera vez que un buque de la Marina efectúa el sembrado de una boya de las siguientes características: diez toneladas métricas de peso y altura focal de ocho metros, tren de fondeo compuesto por dos pesos muertos de cinco toneladas cada uno y cadena de 82.5 metros.

Durante el trabajo se desplegaron botes de goma tipo zodiac y se emplearon las grúas y pescantes de la referida unidad naval, consiguiendo sembrar la boya de acuerdo a las coordenadas detalladas en la “Lista de Faros y Señales Náuticas” y en la carta náutica correspondiente.

Cabe agregar que, para la ejecución del presente trabajo se contó también con la participación del personal del Departamento de Señalización Náutica de la Dirección de Hidrografía y Navegación y del Grupo de Salvamento de la Marina, quienes demostraron compromiso y profesionalismo con las tarea encomendadas.

Copyright @ maquina-de-combate.com