Portaviones Cavour de la Marina Militar Italiana. Foto: Leonardo Company

maquina-de-combate.com –  Orizzonte Sistemi Navali (OSN), la empresa conjunta propiedad de Fincantieri y Leonardo con participaciones respectivas del 51% y 49% respectivamente, ha firmado con la Dirección de Armamentos Navales (Navarm) de la Secretaría General de Defensa de Italia, el Acuerdo Marco de Mantenimiento en Condiciones Operacionales (MOC) para el portaaviones Cavour y los destructores Andrea Doria y Caio Duilio de la clase Horizon de la Marina Militar Italiana.

El acuerdo tiene un valor total máximo de 190 millones de euros y concluirá a finales de 2028. En los próximos días tendrá lugar la firma del primer contrato de ejecución entre el contratista principal OSN y Navarm, que abarcará los dos primeros años de servicio.

En concreto, las actividades previstas se refieren a la plataforma y los sistemas y equipos de combate de las unidades objeto del acuerdo en el periodo 2023-2028, con el fin de garantizar el mantenimiento de sus condiciones operativas y la mayor especialización del personal de la Armada.

Fincantieri se encargará de las actividades de apoyo en servicio de los sistemas y equipos de plataforma, incluidos el motor, el sistema de automatización, los sistemas de generación eléctrica y aire acondicionado, los mecanismos de maniobra y propulsión, así como los elevadores de aeronaves del buque Cavour y el sistema de transporte de helicópteros de las unidades de la clase Horizon.

Leonardo se encargará de todos los subsistemas relacionados con el Sistema de Combate, sensores de radar, Sistema de Gestión de Combate, lanzadores y sistemas de armas de las dos clases de buques, en las bases navales de La Spezia y Taranto. Los subsistemas Leonardo implicados en el mantenimiento ascienden a unos 50 equipos.

Destructor misilero D553 ITS Andrea Doria de la Marina Militar Italiana. Foto: Fincantieri

 

Copyright @ maquina-de-combate.com