– Del total, 24 toneladas corresponden a variantes de cocaína
– Ha destruido 404 laboratorios clandestinos, desarticulado 33 bandas de narcotraficantes y destruido 31 pistas de aterrizaje

maquina-de-combate.com – La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 42.68 toneladas métricas de droga en el primer semestre del año, de los cuales 24 mil kilos corresponden a drogas cocaínicas. Además, ha incautado una tonelada de insumos químicos y ha destruido un total de 404 laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas.

Estas cifras fueron dadas por la Dirandro durante la ceremonia por el trigésimo segundo aniversario de su creación, que fue presidida por el ministro del Interior, Vicente Romero.

La autoridad reconoció el trabajo, la capacidad y el profesionalismo de los agentes policiales que integran esta unidad especializada de la PNP y destacó la importancia de su labor para el bienestar, la seguridad y el desarrollo de la sociedad peruana en su conjunto.

Asimismo, el ministro enfatizó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y expresó su total respaldo a la Dirandro por parte del sector Interior.

Manifestó que la presidenta Dina Boluarte ha demostrado una clara disposición en este sentido, ya que el narcotráfico tiene un impacto devastador en la juventud, la economía, la seguridad y toda la sociedad peruana.

Tras agradecer el invaluable apoyo que representa para nuestro país la cooperación internacional para la lucha contra este flagelo, el ministro resaltó que en este Gobierno se han retomado las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, y se han intensificado las operaciones policiales contra el narcotráfico, demostrando el compromiso del Perú en el combate contra las drogas.

“Mi agradecimiento en especial a la Embajada de Estados Unidos que siempre ha sido nuestro mejor aliado. También quiero reconocer el trabajo de todos los actores que colaboran con la Dirección Antidrogas, desde Devida, la Dirección de Aviación Policial, Criminalística, Interpol y otros órganos que contribuyen, de alguna u otra manera, con el éxito de las operaciones antidrogas en el país”, agregó el ministro del Interior, Vicente Romero.

Lucha frontal
El director Antidrogas de la Policía Nacional, general José Ludeña, reafirmó el compromiso de la institución policial en continuar trabajando incansablemente para fortalecer las capacidades de la Dirandro y asegurar un país libre de drogas.

Ludeña Condori informó que, entre el 1 de enero y el 25 de junio del presente año, se ejecutaron 7805 operaciones policiales contra el tráfico de drogas. Estas operaciones tuvieron como resultado la detención de 5326 personas y se desarticularon 33 bandas delictivas dedicadas a este ilícito negocio.

La lucha frontal contra el narcotráfico también permitió destruir 31 pistas de aterrizaje clandestinas y la erradicación de 7412.89 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

Reconocimiento
Como parte de la ceremonia, 14 efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP fueron reconocidos y recibieron distinciones por su destacada labor en el cumplimiento de su función.

En la actividad participaron el comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, y el jefe del Estado Mayor de la Policía, teniente general Carlos Chong, entre otras autoridades.

Copyright @ maquina-de-combate.com