Para reemplazar al Bradley, hacia el 2026

maquina-de-combate.com – Raytheon y Rheinmetall Defence han establecido una empresa conjunta para ofrecer el vehículo de combate de infantería Lynx IFV al Ejército de Estados Unidos.

La empresa conjunta con sede en Estados Unidos se denomina Raytheon Rheinmetall Land Systems LLC. Los socios industriales ofrecen el Lynx IFV para reemplazar al Bradley IFV a partir del año 2026.

El programa del Ejército de Estados Unidos en el cual compite el Lynx se denomina Optionally Manned Fighting Vehicle (OPMFV) o Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado, lo que indica que la plataforma seleccionada deberá estar en capacidad de operar con tripulación en su interior o a distancia. Dicho programa ha sido calificado como prioritario.

El vice presidente de Raytheon Land Warfare Systems, Sam Deneke, ha comentado que este avanzado vehículo de combate – al referirse al Lynx IFV – será hecho en Estados Unidos de América y que producirán y entregarán un vehículo de combate al Ejército de EEUU que protege a las tropas y entrega una ventaja apabullante en el campo de batalla.

Raytheon y Rheinmetall Defense unieron fuerzas en 2018 para ofrecer el Lynx a Estados Unidos en la licitación pública internacional OPMFV. Se trata de un vehículo blindado pesado a orugas que se caracteriza por sus superficies rectas y ángulos pronunciados, que para Estados Unidos tendrá integrado el misil antitanque TOW, sistema de protección activa, sistemas ópticos de tercera generación, capacidad para operar en redes, protección contra ciber amenazas y el sistema aéreo no tripulado Coyote de pequeño porte, bajo costo, desechable, que se especializará en contrarrestar amenazas de su mismo tipo. Coyote puede operar en enjambre.

Raytheon Rheinmetall Land Systems LLC presentará su propuesta al Ejército de EEUU en unos días, el 1 de octubre próximo o antes.

Vehículo de combate de infantería Lynx. Foto: Raytheon Rheinmetall Land Systems

Copyright © maquina-de-combate.com