– Para preservar la relevancia operacional de la plataforma

Primer bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que recibirá un radar AESA. Foto: Boeing

maquina-de-combate.com – El primer bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) que recibirá actualizaciones como parte del Programa de Modernización de Radar (RMP, Radar Modernization Program) ha arribado a instalaciones de Boeing donde se le aplicarán trabajos que buscan proveerle de capacidades de radar similares a las de un caza, mejorando la precisión de navegación, adquisición y rastreo de objetivos, mapeo de alta resolución, vía la integración de un nuevo radar que puede enganchar múltiples objetivos de manera simultánea.

“El B-52 brinda capacidades críticas únicas a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a la par que se mueve hacia el futuro con una estrategia de dos plataformas de bombardeo”, afirmó Jennifer Wong, director de Programas de Bombarderos en Boeing. “Al modernizar el radar del B-52, estamos incrementando la relevancia de la aeronave para el soldado para soporte aéreo cercano o ataque estratégico”, agregó. Al referirse a una estrategia de dos bombarderos, Wong seguramente se refiere a una futura USAF con bombarderos B-2 Spirit y B-21 Raider, ambas plataformas furtivas.

Tras la conclusión de la fase de Revisión Crítica de Diseño (CDR, Critical Design Review) del programa de modernización de radar del B-52, Boeing empezó la fase de Producción Inicial a Bajo Ritmo (LRIP, Low-Rate Initial Production) del nuevo sistema de radar para pruebas operacionales y evaluación de resultados. Los trabajos en los bombarderos B-52 se realizan en plantas de Boeing en las ciudades de Oklahoma City y San Antonio.

El programa RMP comprende un nuevo radomo en la nariz del bombardero; dos monitores táctiles de gran área y alta definición; dos procesadores de sensores que conectarán al nuevo radar con los otros sistemas del B-52; dos controladores manuales y el nuevo arreglo radar de escaneo electrónico activo (AESA)

Copyright @ maquina-de-combate.com