– En siete configuraciones

maquina-de-combate.com – El gobierno de República Checa ha culminado las negociaciones con el gobierno de Suecia, la Organización Sueca de Adquisiciones para la Defensa (FMV) y BAE Systems Hägglunds para la compra-venta de 246 vehículos de combate de infantería CV90 MkIV en siete configuraciones diferentes.

El contrato firmado tiene un valor aproximado de 2.2 mil millones de dólares y contempla la participación de la industria checa en el programa.

“Como el noveno miembro del Grupode Usuarios CV90, la República Checa y su Ejército se beneficiarán con este comprobado vehículo de combate de infantería de una combinación líder de movilidad, potencia de fuego, protección y futuro margen de crecimiento,” afirmó Tommy Gustafsson-Rask, director gerente de BAE Systems Hägglunds, en Örnsköldsvik, Suecia. “Este contrato también representa una significativa victoria para la industria checa que perdurará por décadas”, agregó.

El CV90 será entregado a través de una asociación industrial con la industria checa en cumplimiento con los requerimientos del Ministerio de Defensa de República Checa y su intención de mantener una capacidad soberana en este programa de vehículos de combate de infantería. Los socios industriales checos entregarán un 40% del valor de los contratos de desarrollo, producción y ensamblaje, sin incluir el impuesto al valor agregado.

Las empresas checas tendrán acceso a la cadena global de proveedores de BAE Systems.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com