– Desde Suecia, por vía marítima

maquina-de-combate.com – El 05 de mayo, en el Puerto de Navegantes, Estado de Santa Catarina, fueron desembarcados dos nuevos cazas Gripen E de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) que en la madrugada del día siguiente han sido remolcados al cercano aeropuerto de la localidad.

Las aeronaves fueron embarcadas el 17 de abril pasado en Suecia.

Las entregas de los cazas Gripen E se iniciaron en abril de 2022 y es práctica usual desde entonces el recorrido marítimo entre Suecia y Brasil, al puerto de Navegantes para su subsecuente traslado al aeropuerto cercano para que pilotos de la FAB comanden las aeronaves en su primer vuelo en suelo brasilero en dirección del Centro Gripen de Ensayos en Vuelo de Gavião Peixoto, en el Estado de Sao Paulo.

En esta ocasión, los cazas de recién llegados, de matrículas FAB-4104 y FAB-4106, fueron piloteadas hasta la Base Aérea de Anápolis, ubicada en el Estado de Goiás, siendo así la primera ocasión que las aeronaves tocan pista militar en Brasil. El viaje de cerca de 1200 kilómetros entre Navegantes y Anápolis se ha realizado el 09 de mayo, entre las 13:18 y 14:40 horas. Previamente, los dos cazas recibieron los asientos de eyección y equipos de supervivencia.

Ahora, la Fuerza Aérea Brasilera tiene seis cazas Gripen E en su territorio. Pendientes de entrega otras 30 aeronaves.

Copyright @ maquina-de-combate.com