– Contrato por un valor de 41 millones de libras esterlinas

El 11vo Regimiento de Disposición y Búsqueda de Explosivos del Ejército del Reino Unido. Fotos: Ejército del Reino Unido

maquina-de-combate.com – Leonardo, al frente de un equipo de pequeñas y medianas empresas (“Team Endure”) de todo el Reino Unido, se ha adjudicado un contrato por valor de más de 40 millones de libras para equipar al personal del Ejército con protección contra bombas disparadas a distancia. La tecnología se desplegará cuando los especialistas del Ejército respondan a emergencias civiles en todo el Reino Unido en apoyo de la policía y otras autoridades civiles. El nuevo equipo funciona escaneando las ondas de aire en busca de señales de control remoto que intentan detonar un dispositivo explosivo y bloqueando estas transmisiones utilizando nuevas y avanzadas técnicas digitales.

El contrato fue adjudicado por la organización de Equipo y Apoyo de Defensa (DE&S) del Ministerio de Defensa del Reino Unido en representación del Ejército. El equipo de Leonardo incluye a las PYMEs innovadoras del Reino Unido CommsAudit, Elma Electronic, Kirintec y Waymont Consulting, así como a los expertos en defensa Marshall Land Systems y especialista en capacitación EWS. Alrededor del 50% del valor del contrato será entregado por PYMES onshore y Leonardo ya ha identificado oportunidades potenciales de exportación para la nueva tecnología.

Las primeras entregas del nuevo equipo, que incluye módulos portátiles y montados en vehículos, se realizarán a partir del último cuatrimestre del 2024. Será desplegado en 2025 por el 11 EOD & Search Regiment del Royal Logistic Corps del ejército británico, la unidad especializada responsable de la eliminación de dispositivos explosivos y municiones.

Leonardo está actuando como integrador de sistemas para los nuevos equipos, la mayoría de los cuales son producidos por PYME´s técnicas de todo el Reino Unido. Esta es la primera aplicación de la Land Cyber and ElectroMagnetic Architecture (CEMA) del MOD, que se ha desarrollado para cumplir específicamente con los requisitos de las aplicaciones Electronic Counter Measure (ECM). Este es el elemento de base de los futuros programas de GCI y se ajusta a la política de defensa en el diseño de sistemas con arquitecturas abiertas, para permitir un despliegue flexible, una actualización y un desarrollo cada vez más ecológico de las capacidades de hardware y software durante la vida útil del sistema.

Según el contrato, Leonardo también proporcionará servicios de apoyo en el servicio al Ministerio de Defensa. Esta ayuda se contrata inicialmente por dos años, después de lo cual hay opciones de contrato para extender.

Para garantizar que la nueva capacidad siga siendo relevante y para garantizar una buena relación calidad-precio a largo plazo, el hardware está preparado para el futuro con potencial para su actualización. Leonardo espera que la capacidad futura se introduzca digitalmente a través de la actualización de software, aunque el modelo de estándares de arquitectura abierta hace que cualquier actualización de hardware necesaria/ administración de obsolescencia sea simple.

Leonardo tiene 45 años de experiencia en el dominio de la lucha contra los explosivos y anteriormente ha proporcionado el sistema de interferencia “Guardian” a las Fuerzas Armadas del Reino Unido, protegiendo a las tripulaciones de vehículos y patrullas desmontadas de dispositivos explosivos improvisados (IED) en operaciones en Irak y Afganistán. Este nuevo contrato también se basa en el trabajo de la compañía en asociación con el Ministerio de Defensa para desarrollar estándares abiertos como Land CEMA (actividades ciber-electromagnéticas) Architecture y OpenCPI (Open Component Portability Infrastructure), entre otros. Además de su herencia en el dominio, Leonardo tiene varios ex expertos en desactivación de bombas antiterroristas trabajando en el programa.

Copyright @ maquina-de-combate.com