– El pasado 13 de mayo, en su astillero de Lorient

maquina-de-combate.com – El pasado 13 de mayo de 2022, en el astillero de Lorient, Naval Group botó la segunda corbeta misilera Gowind que ha adquirido la Armada de Emiratos Árabes Unidos. Estuvo presente una importante delegación del instituto armado.

En el año 2019, la Armada de Emiratos Árabes Unidos adquirió dos corbetas Gowind, a ser construidas en astilleros franceses. La primera nave, bautizada Bani Yas, fue botada en diciembre de 2021. La segunda corbeta fue bautizada Al Emarat.

Naval Group, siguiendo su filosofía de brindar soluciones integrales, viene entrenando a las tripulaciones que le brindarán gobierno a ambas corbetas y a aquellos que se encargarán de su mantenimiento. La fase inicial del entrenamiento se lleva a cabo en Francia pero concluirá con escenarios operaciones en aguas del Golfo Pérsico.

Para Stéphane Frémont, director del Programa Buques de Superficie de Naval Group, “el lanzamiento de la Gowind Al Emarat es un hito mayúsculo industrial y simbólico, donde la corbeta alcanza su ambiente natural. Las embarcaciones de la Clase Bani Yas se benefician del diseño modular de las familia Gowind y son el activo perfecto para ayudar a que la Armada de Emiratos Árabes Unidos cumpla ante los retos de hoy y del mañana, gracias a la más avanzada tecnología”.

Naval Group recuerda que la familia Gowind ha tenido un significativo éxito comercial al haber ya vendido 12 unidades. La mayoría de estas naves están siendo construidas a nivel local, mediante acuerdos de Transferencia de Tecnología y asociaciones con la industria local, por ejemplo en Egipto, donde tres unidades está ahora en servicio con la Armada de Egipto.

La corbeta Gowind de Emiratos Árabes Unidos tiene 102 metros de eslora, manga máxima de 16 metros y un desplazamiento de 2800 toneladas métricas, lo que implica que bien puede ser denominada corbeta pesada o fragata ligera.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com