– VP Mike Pence descarta retiro temprano y luego Trump confirma
– Portaviones será modernizado

maquina-de-combate.com – El gobierno de Estados Unidos ha decidido que el portaviones CVN-75 USS Harry S. Truman permanezca en servicio activo, cancelando la orden de decomisión que pesaba sobre el navío fabricado hacia 1998 y por el contrario será modernizado.

La Armada de Estados Unidos (US Navy) habría propuesto el retiro temprano del CVN-75 como una medida para reducir gastos pero se enfrentaba a la oposición de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. El poder ejecutivo del país norteamericano ha finalmente resuelto el dilema al anunciar la modernización del navío. Trump indica que los trabajos de modernización costarán una fracción de lo que costaría un portaviones nuevo.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sostuvo una reunión este 30 de abril con la tripulación del inmenso portaviones y recordó que el año pasado lograron un aproximado de 2,000 misiiones en el Medio Este. En el Grupo de Ataque Portaviones (Carrier Strike Group) del Truman, incluye destructores y cruceros misileros, prestan servicio unos 7,500 marinos en total. Pence aprovechó la oportunidad para criticar las reducciones de presupuesto aplicadas en el sector Defensa por la administración estatal estadounidense anterior.

El CVN-75 USS Harry S. Truman es el noveno portaviones de propulsión nuclear de la Clase Nimitz, su quilla fue colocada en el astillero Newport News Shpbuilding el 29 de noviembre de 1993, fue bautizado el 7 de septiembre de 1996 y botado al mar el 13 de ese mismo mes, siendo entregado a la Armada el 30 de junio de 1998. La nave fue comisionada el 25 de julio de 1998. Las certificaciones de operaciones de vuelo se llevaron a cabo en agosto de 1998 y su primera misión operacional la emprendió a partir del 28 de noviembre de 2000.

Los portaviones clase Nimitz desplazan 87,996.9 toneladas métricas a plena carga, tienen una eslora de 332.85 metros, manga de 40.84 metros, la cubierta de vuelo mide 76.8 metros de largo, pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos. El Truman fue fabricado en el Norfolk Naval Shipyard.

El portaviones CVN-75 USS Harry S. Truman navegando por el Estrecho de Ormuz en los últimos días de 2015. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com