– El paquete abarca municiones de precisión y cuatro Himars para la artillería ucraniana

Un lanzador múltiple de cohetes Himars es embarcado en un C-17 Globemaster III en la Estación Aérea Camp Pendleton, en California, en enero de 2022. Foto: Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania. Este nuevo paquete tiene un valor aproximado de 400 millones de dólares y abarca un ítem que no había sido entregado previamente a Ucrania, un lote de 1000 municiones de artillería de 155 mm de mayor precisión.

“Este es un nuevo tipo de munición de artillería de 155 mm. Tiene mayor precisión. Le ofrece a Ucrania una capacidad de precisión para objetivos específicos. Ahorrará municiones. Será más efectivo debido a su precisión. Es una evolución ulterior en nuestro apoyo a Ucrania en su batalla en el Donbas”, afirmó un oficial senior del Departamento de Defensa.

El mismo oficial indicó que los proyectiles de precisión se usan en obuses que ya están operando en Ucrania, un arma que ya utilizan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y las tiene en su propio inventario. Los sistemas son nuevos en el sentido que es la primera vez que EEUU los envía a Ucrania.

También se incluyen en este último paquete a cuatro sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Himars (High Mobility Artillery Rocket System), que se sumarán a los otro ocho Himars que ya están prestando servicio en Ucrania y que están siendo utilizados para atacar polvorines de las Fuerzas Armadas de Rusia en terreno ucraniano ocupado.

“Desde una perspectiva de asistencia en seguridad, estos ya es un ritmo estable de los tambores, y es un compromiso de largo plazo con Ucrania. Estaremos listos para cualquiera fuera el requerimientos que nos digan los expertos que se requiere en el campo de batalla”, afirmó el oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com