Desde los 1,200 metros actuales
En el VRAEM

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, ha confirmado que la pista de aterrizaje del Aeródromo de Pichari será extendida hasta 3,000 metros de longitud.

La pista de aterrizaje tiene una extensión actual de 1,200 metros de superficie afirmada.

En una reunión celebrada en la localidad de Pichari, en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), el ministro Huerta junto al flamante primer ministro Salvador del Solar y ministros de otros sectores, sostuvo el 12 de abril una reunión con autoridades de la denominada Mancomunidad Regional de los Andes para conversar sobre la agenda de desarrollo de la región.

La Mancomunidad Regional de los Andes está conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ica, Huancavelica Y Junín. En marzo de 2018, autoridades de la Mancomunidad Regional acordaron incorporar a la región Cusco.

La novedad sobre la extensión de la pista de aterrizaje la proporcionó el ministro de Defensa en la reunión indicada, afirmando además que el objetivo es permitir que el Aeródromo de Pichari pueda recibir aeronaves de mayores dimensiones, incluyendo aeronaves militares más grandes y pesadas para trasladar al VRAEM materiales de abastecimiento y logística para el Comando Especial VRAEM del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Las instalaciones aeroportuarias también estarán en mejor pie para recibir mayor cantidad de vuelos comerciales. El ministro no informó sobre el eventual tendido de asfalto sobre la pista de aterrizaje.

El ministro Huerta le recordó a los asistentes a la reunión que el gobierno, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han logrado reducir los distritos del VRAEM en situación de emergencia desde 63 a 34 y que siguen en línea con el objetivo de lograr la pacificación del VRAEM para el año 2021.

Asimismo, en las últimas semanas se han incrementado las actividades de búsqueda y destrucción de pistas de aterrizaje empleadas por el narcotráfico.

Aeronave de transporte ligero Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú en la pista de aterrizaje de Pichari. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com