– Por brote de Coronavirus
– Wuhan es un polo industrial de 11 millones de habitantes, en Huanggang viven siete millones

maquina-de-combate.com – El gobierno de China ha colocado en cuarentena a las ciudades de Wuhan y Huanggang para intentar evitar la proliferación del Coronavirus. El brote iniciado en Wuhan ha provocado la muerte de 17 personas y otras 600 han sido infectadas.

La presencia de lo que se sospecha es una nueva cepa del virus Coronavirus en el organismo humano se manifiesta inicialmente como tos, fiebre, falta de aliento, dificultad para respirar, problemas gástricos y/o diarrea. En los casos más severos se genera neumonía, síndrome respiratorio agudo severo y/o insuficiencia renal. Se trata de una cepa nueva del Coronavirus.

Las autoridades de Wuhan han cerrado estaciones de trenes, autopistas, buques de transporte, aeropuerto (todos los vuelos hacia y fuera de la ciudad han sido cancelados), lugares donde se pueden congregar las personas como bares, teatros y museos, otros medios de transporte público por tierra (Metro, buses).

Soldados con máscaras para las vías respiratorias iniciaron los cierres de locales y bloqueos de carreteras a partir de las 10:00 AM, del día de hoy, tiempo local.

Poco tiempo después se inició similar medida en la ciudad de Huaggang, mientras que en la ciudad de Ezhou adopta medidas parciales, cerrando por lo pronto estaciones de trenes. En Ezhou habitan un millón de personas.

La ciudad de Wuhan es la séptima más poblada de China. Está ubicada a unos 800 kilómetros al oeste de la ciudad de Shangai.

La prensa internacional señala que las autoridades sanitarias sospechan que el brote del virus se ha originado en un mercado de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el día de ayer que estudia la posibilidad de declarar este brote como una emergencia de salud pública de interés internacional. Por el momento, los contagios en otros países son muy escasos.

La fuente del nuevo brote puede que sea animal y la OMS ha catalogado a nuevo virus como nCoV.

Copyright © maquina-de-combate.com