– Por grave derrame de petróleo en el mar de Callao y Lima
– Invoca a Castillo a reconsiderar dicho nombramiento

Grave derrame de petróleo en el mar de Callao y Lima. Foto: Ministerio del Ambiente del Perú

maquina-de-combate.com – La Defensoría del Pueblo se ha pronunciado en contra de la designación del ministro del Ambiente, Wilber Dux Supo, quien no tiene ninguna experiencia relevante para asumir tal cargo.

Es cierto desde el punto de vista de la eficiencia y eficacia administrativa que el Ministerio del Ambiente es uno de los candidatos para fusionarse en otro sector como un Despacho Viceministerial; lo que se podrá lograr con otra administración estatal que aspire a llevar al Perú al desarrollo y no como la actual de Pedro Castillo que simplemente se está dedicando a promover la agenda de un grupo muy reducido de personas; es también cierto que el Ambiente, sea Ministerio o Despacho Viceministerial, requiere de personal especializado y no personas que recién van a aprender en el trabajo, como se hace en puestos de bajo nivel en el sector privado pero de ninguna manera en puestos de gran importancia.

La designación de una persona sin experiencia para dirigir el Ministerio del Ambiente en plena crisis ambiental por el grave derrame de aproximadamente 12 mil barriles de petróleo (estimación actualizada) en el mar del Callao y Lima no hace sino colocar nuevamente en alto relieve la abrumadora incapacidad de Pedro Castillo para liderar el aparato estatal.

La Defensoría del Pueblo indicó en su cuenta de Twitter que “lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”.

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, agregó la Defensoría del Pueblo”.

“Enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, exige el liderazgo especializado del Ministerio del Ambiente”, concluyó la Defensoría.

Copyright @ maquina-de-combate.com