Otra alternativa para potenciar al vehículo blindado 8×8

maquina-de-combate.com – El Arsenal de Detroit del Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato de 942.4 millones de dólares a Oshkosh Defense para la integración de una torreta con un cañón de 30 mm en el vehículo blindado a ruedas Stryker Double V Hull (ICV VA1), la variante del Stryker de transporte de tropas con casco inferior en forma de doble V, que le mejora el potencial para resistir la detonación de aparatos explosivos improvisados debajo del 8×8.

El fabricante estadounidense Oshkosh Defense describe a la futura torreta perfilada para el Stryker como Sistema de Armas de Calibre Mediano o MCWS (Medium Caliber Weapon System) y estará basada en la familia de torretas Samson que produce la experimentada compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems.

El contrato adjudicado contempla la integración de la torreta MCWS en los vehículos Stryker de tres brigadas militares SBCT (Stryker Brigade Combat Teams), soporte técnico integral, servicios de soporte logístico y otros servicios especializados. Cabe indicar que la torreta Samson 30mm Integrated RWS integra un cañón ATK Mk44S Bushmaster que se puede ofrecer en variante para proyectiles de 30 mm o si se quiere fortalecer la capacidad de tiro, se puede modificar para municiones de 40 mm.

El Ejército de Estados Unidos había contratado anteriormente al fabricante noruego Kongsberg Defence para la integración de una torreta con cañón de 30 mm.

Vehículo blindado Stryker con torreta MCWS. Foto: Oshkosh Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com