Contra el Covid-19

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha anunciado hoy 28 de junio que el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido en donación al Perú un lote de dos millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

En su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería del Perú ha señalado que “El Gobierno del Perú se complace en anunciar un convenio con el Gobierno de los Estados Unidos para recibir en los próximos días una donación de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana”.

“Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad“, concluyó la Cancillería peruana.

Estados Unidos tiene actualmente un excedente de vacunas contra el nuevo coronavirus en virtud al decidido apoyo económico y político de la administración del expresidente Donald Trump a diversas iniciativas que la industria privada internacional gestó para colocar vacunas efectivas y seguras a disposición de la población mundial en un plazo nunca antes visto, menos de un año.

Inicialmente criticado por propios y extraños, el expresidente Trump nunca vaciló en apoyar el pronto desarrollo de vacunas, incluso con tecnologías tan novedosas como el ARNm (ARN mensajero) que están probando ser las más efectivas. La seguridad y efectividad de varias de las vacunas es aún objeto de debate, pero le está permitiendo a las poblaciones de varios países a desarrollar sus actividades diarias con más confianza. La aplicación de vacunas no puede de ninguna manera ser obligatoria, tal y como recalcaba la administración Trump. Es eminentemente una decisión personal. En días recientes, el expresidente Donald Trump ha señalado que no es recomendable vacunar a niños por la robustez de su sistema inmunológico.

Por otro lado, cae indicar que meses atrás, el excandidato a la Presidencia de la República del Perú, Rafael López Aliaga, señalaba que uno de sus primeros actos en caso de llegar a la Presidencia sería solicitar la donación o de ser necesario, compra, al gobierno de Estados Unidos de un gran lote de vacunas contra el Covi-19 habida cuenta de la masiva producción de dichos productos por la industria farmacéutica internacional. Tal iniciativa le valió críticas en el medio local de personas que poco o nada conocen del tema y es hoy que se evidencia la realidad de tal iniciativa. La administración del presidente Joe Biden está donando al Perú dos millones de dosis de Pfizer, una de las vacunas que especialistas consideran entre las más efectivas. Muchas gracias.

Copyright @ maquina-de-combate.com