– Por aproximadamente 606 millones de euros
– El cierre de la transacción está sujeta a las autorizaciones reglamentarias habituales

maquina-de-combate.com – Leonardo ha entrado en un acuerdo definitivo con Square Lux Holding II S.à r.l., una empresa controlada por fondos asesorados por Kohlberg Kravis & Roberts & Co. L.P., para la adquisición de una participación del 25.1% de Hensoldt AG a un precio aproximado de606 millones de euros o 23 euros por acción.

Hensoldt es líder europeo en el área de soluciones de sensores para aplicaciones en defensa y seguridad, con un portafolio en expansión en las áreas de ciberseguridad, gestión de datos y robótica. Como resultado de la transacción, Leonardo se convertirá en el mayor accionista de Hensoldt junto a Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), 80% propiedad de la República Federal de Alemania. KfW acordó la adquisición de una participación del 25.1% de Hensoldt en marzo 2021.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, comentó: “Estamos entusiasmados por la inversión en Hensoldt como catalizador para la creación de una cooperación más estrecha que mejorara nuestras respectivas posiciones en el creciente mercado de la electrónica de defensa. Creemos que este paso creará valor para todos nuestros accionistas, reuniendo fuerzas complementarias para servir a más clientes y socios con soluciones que necesitan, preservando al mismo tiempo las tecnologías y capacidades nacionales. Esta inversión también refleja la visión que tenemos sobre la importancia de cooperar con la industria europea de aeroespacio y defensa, y demuestra la determinación de Leonardo en participar activamente en su desarrollo”.

Thomas Müller, CEO de Hensoldt, declaró: “Le damos la bienvenida a la inversión de Leonardo en Hensoldt. Con esta transacción, contaremos con un segundo accionista de referencia a largo plazo en nuestra compañía y un potencial socio estratégico importante con quien ya colaboramos exitosamente en una serie de programas. Como proveedor líder en soluciones de sensores para aplicaciones en defensa y seguridad, vemos múltiples oportunidades de trabajar en conjunto con Leonardo para apoyar aún más nuestra exitosa estrategia y para poder reforzar el crecimiento a largo plazo de Hensoldt”.

Con la inversión en Hensoldt, Leonardo Company establecerá una presencia estratégica a largo plazo en el mercado de defensa alemán, que crece rápidamente.

Ya hoy, Leonardo y Hensoldt tienen una relación consolidada, que incluye la colaboración en el programa del caza Eurofighter Typhoon como operadores independientes dentro del modelo de consorcio. La cooperación más estrecha se basará en una fuerte complementariedad de las dos compañías en términos de geografía, portafolio de productos, mercados, clientes y proveedores en el campo aéreo, terrestre y naval, y permitirá reforzar el acceso a sus respectivos mercados, ofrecer soluciones completas a sus clientes y compartir mejores prácticas para el desarrollo de tecnologías futuras.

Al cierre de la transacción, Leonardo propondrá dos candidatos para ser nominados como miembros del Consejo de Supervisión de Hensoldt. Leonardo mantendrá también una sólida estructura de capital mediante las disposiciones y el listado de DRS.

El cierre de la transacción, prevista para la segunda mitad del 2021, está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo las autorizaciones reglamentarias en Alemania y un número seleccionado de países. UBS y DB actuaron respectivamente como Asesor Financiero Líder y Asesor Financiero de Leonardo. Clifford Chance actuó como asesor legal de Leonardo.

Copyright @ maquina-de-combate.com