Antes del cronograma pactado

maquina-de-combate.com – Boeing Defense ha entregado el 20 de abril el segundo caza F-15EX a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Esta entrega se ha adelantado al cronograma contractual pactado entre las partes.

La USAF adquiere el F-15EX Eagle II como reemplazo de la variante de superioridad aérea F-15C Eagle.

“Movernos desde la adjudicación de contrato a la entrega en tan solo unos meses le permite a la Fuerza Aérea de EEUU tener un tiempo adicional para los vuelos de prueba y demuestra nuestro compromiso con la superación de expectativas”, afirmó Prat Kumar, gerente general del programa F-15. “Junto con aviónica estado-del-arte y una suite de supervivencia, el nuevo F-15EX incluye casi tres millas (4.83 kilómetros) de un databus digital de alta velocidad para habilitar la arquitectura digital, la que seguirá evolucionando por delante de las amenazas, por décadas”.

Este segundo caza F-15EX ya arribó a la Base Aérea Eglin, en Florida, para iniciar la campaña de pruebas junto a la primera unidad que fue entregada el mes pasado.

En julio de 2020, la USAF le adjudicó un contrato marco a Boeing para la entrega de hasta 200 cazas F-15EX. Estos cazas tendrán sus bases de operaciones en los Estados de Florida, en el sureste de Estados Unidos, y Oregon, en el noroeste.

Segundo caza F-15EX despega en dirección a la Base Aérea Eglin. Foto: Boeing Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com