Águila II

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha presentado oficialmente al caza F-15EX, la última evolución del caza F-15, al que ha denominado Eagle II (Águila II). La ceremonia realizada marca el arribo del caza al instituto armado, un hecho que está siendo calificado como histórico.

El evento de presentación se llevó a cabo el 7 de abril, en instalaciones de la Base Aérea Eglin, en el noroeste de Florida, y estuvo a cargo del teniente general Duke Richardson, integrante de la Oficina del Secretario Adjunto de la USAF para Adquisición, Tecnología y Logística. “Nunca derrotado en combate aéreo, el F-15 Eagle epitomiza la superioridad aérea en las mentes de nuestros enemigos, aliados y el pueblo estadounidense por más de 45 años, pero no se pretendía que vuele para siempre. Escuchamos las señales de nuestros combatientes. Estoy complacido al decir que hemos respondido de manera osada y decidida, con una plataforma probada que se ha modernizado y optimizado para mantener superioridad aérea ahora y en el futuro”, sostuvo el teniente general Richardson.

Este primer caza se incorpora al Ala Aérea de Pruebas 96 para iniciar una campaña de pruebas para finalizar la integración de este renovado sistema de armas en la USAF.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha proyectado la compra de 144 cazas F-15EX al fabricante estadounidense Boeing Defense, con la finalidad de reemplazar a los cazas F-15C/D e incrementar el aprestamiento operacional de la flota F-15.

La primera unidad de entrenamiento que recibirá el F-15EX es el Ala de Caza 173, que tiene sede en la Base Kingsley Field de la Guardia Aérea Nacional, en el Estado de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos. Los primeros ejemplares serán entregados en 2024.

Como parte de la Guardia Aérea Nacional, el F-15EX prestará servicios como plataforma para misiones de defensa aérea del territorio estadounidense.

El caza F-15 Eagle II en el evento de presentación formal y bautizo, en la Base Aérea Eglin, en Florida. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com