maquina-de-combate.com – Safran Aerosystems Services se ha adjudicado un contrato de Airbus Helicopters para equipar los helicópteros H145 que ha adquirido la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con sistemas de oxigeno.

Safran Aerosystems ya ha entregado los primeros kits de oxígeno y se continuaran con las entregas en los próximos meses. La empresa diseña y manufactura sistemas de oxígeno y máscaras para los sectores civil y militar, útiles en casos de despresurización de la cabina o ante la presencia de humo. Los sistemas de oxígeno comprenden la generación química de oxígeno, sistema de despliegue de máscaras y la última generación de tanques de oxígeno, adaptables a la configuración particular de cada aeronave. Safran no detalla la especificación seleccionada por la FAE para sus H145.

En octubre de 2020, la FAE recibió sus dos primeros helicópteros H145. En diciembre siguiente recibió el tercer ejemplar. Los otros se entregan este año. Los modernos y versátiles H145 se están incorporando en el Ala de Combate 22, con asiento en la ciudad de Guayaquil, en el suroreste del Ecuador. Los helicópteros han recibido la denominación Cobra para su servicio en la FAE.

Los seis H145 serán asignados a misiones de vigilancia fronteriza, combate al narcotráfico, búsqueda y rescate a gran altitud, evacuación aeromédica, asistencia en casos de desastres naturales, tanto de día como de noche. Entre sus equipos, los H145 disponen de gancho de carga externa, polea de rescate, faro de búsqueda y cámara electro-óptica para reconocimiento.

Con el rotor en movimiento, el helicóptero H145 mide 13 metros de largo, su fuselaje mide 10.20 metros de longitud, 3.96 metros de altura, ancho de 3.12 metros con las palas de los rotores plegadas, el rotor principal tiene un diámetro de 11 metros, mientras que el rotor de cola tiene un diámetro de 1.96 metros. Con el rotor principal de cuatro palas, el peso máximo de despegue es de 3585 kilogramos, peso vacío de 1792 kilogramos en configuración estándar, carga útil de 1793 kilogramos en configuración estándar, puede transportar hasta 1500 kilogramos de manera externa, la velocidad crucero máxima es de 246 km/h, la tasa de ascenso de 8.1 mts/seg y la altura máxima a la que puede volar es de 5484 metros PA (Pressure Altitude).

 

Uno de los dos helicópteros H145 entregados en octubre del año pasado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Foto: Airbus Helicopters

Copyright @ maquina-de-combate.com