– Alrededor de las fragatas Tipo 26, Tipo 31 y Tipo 32
– Retirará pronto dos fragatas Tipo 23

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado la Revisión Integral de Defensa 2021, donde explora y acomoda los planes de modernización de la Armada de la isla europea. Intenta equipar al instituto armado con tecnología de última generación en un marco de presupuestos ajustados a los golpes sufridos por las restricciones implantadas a causa de la pandemia del Covid-19.

La revisión fue previamente anunciada por el primer ministro Boris Johnson como una medida orientada a responder a las amenazas emergentes, promoviendo una Armada más grande tanto en número como en calidad.

– La Fuerza de Submarinos recibirá un impulso con el programa Dreadnought, cuatro submarinos de propulsión nuclear que cargarán además armas con cabeza de guerra nuclear. Las inversiones en este programa ascienden a alrededor de 31 mil millones de libras esterlinas. También contempla la introducción de un nuevo torpedo ligero para reemplazar al torpedo Stingray.

– Los dos portaviones clase Queen Elizabeth, de 65 mil toneladas métricas de desplazamiento, serán operados de manera simultánea y se comprarán mas cazas furtivos F-35B para suplir las dotaciones de ambos portaviones.

– La Real Infantería se transformará en la futura Fuerza de Comandos, en la que se desplegarán infantes de manera permanente a nivel global y de manera más frecuente en dos Grupos de Respuesta Litoral, uno en el norte de Europa y otro en el Océano Índico. Recibirán fondos adicionales del orden de 200 millones de libras para completar su reorganización, más otros 50 millones de libras para la conversión de un buque clase Bay para misiones de ataque al litoral, antes de que se inviertan otros fondos en una nueva clase de buques.

– El gobierno del Reino Unido invertirá fuertes cantidades de dinero en los programas de construcción naval para la modernización de la Fuerza de Superficie, incluyendo las fragatas Tipo 26 (ocho unidades), Tipo 31 y las nuevas Tipo 32. En los primeros años de la década de 2030, la Real Armada tendrá más de 20 fragatas y destructores misileros, creciendo hasta 24 unidades con la introducción del Tipo 32.

– En tres años entrará en servicio un nuevo buque multirol de vigilancia oceánica que tendrá como misión principal la protección de los cables submarinos de comunicaciones. Estará equipado con sensores avanzados, cargará un número de vehículos de acción remota y drones sumergibles para recolectar información de amenazas potenciales y como medio de alerta a unidades de primera línea en zonas tales como el Ártico.

– En un corto plazo se retirarán las fragatas Tipo 23 HMS Monmouth y HMS Montrose. HMS Monmouth pasará a retiro ni bien culmine su despliegue en el Golfo Pérsico. HMS Montrose será retirada como la más antigua fragata Tipo 23 en servicio.

– Continuarán las operaciones con bases adelantadas. HMS Trent operará desde Gibraltar en soporte a operaciones de la OTAN contra actividades de piratería en el Mar Mediterráneo, operaciones con Armadas africanas en el Golfo de Guinea y como parte de una fuerza conjunta expedicionaria con la Marina Nacional de Francia.

– Se adquirirán los últimos misiles de ataque a tierra y misiles supersónicos para la Fuerza de Superficie. Los misiles de defensa antiaérea Sea Viper serán modernizados mientras aumenta su número en inventario. Continuarán las inversiones en los helicópteros navales Wildcat y Merlin.

– Se invertirá un millón de libras esterlinas en sistemas caza minas autónomos y automatizados, que serán desplegados alrededor del mundo a partir del próximo año. Los buques caza minas clase Sandown y clase Hunt serán retirados hacia finales de la presente década.

Representación digital de las Fragatas Arrowhead 140 para la Armada del Reino Unido. Basadas en las fragatas clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca. Foto: Armada del Reino Unido

Copyright @ maquina-de-combate.com