Vehículo que utiliza el chasis del BMP-3

maquina-de-combate.com – El fabricante Ruselectronics Holding ha iniciado las entregas del vehículo de comando y observación del sistema antitanque Covenant (Zavet, Pacto).

Se trata de un vehículo blindado a orugas que utiliza el chasis del BMP-3 al que se la han suprimido los cañones coaxiales de 100 mm y 30 mm para instalar un radar en forma de plato más antenas varias de comunicación y una estación de armas de acción remota.

El vehículo fue develado en la feria IDEX 2021, en febrero reciente, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a Rostec, el vehículo de comando y observación sirve como plataforma de designación de objetivos para formaciones antitanques. Para tal efecto, utiliza un sensor electro-óptico (se puede apreciar uno integrado en la estación de armas de acción remota) y un radar que detecta objetivos a distancias de hasta siete kilómetros y los identifica a distancias de hasta cinco kilómetros. Luego de determinar las coordenadas de ubicación del objetivo, el sistema asigna automáticamente cada objetivo a un vector de ataque.

Rostec resalta que la destrucción de objetivos se realiza casi en tiempo real.

La transmisión y recepción de mensajes a unidades subordinadas y superiores se realizar vía radio y canales de comunicación por cable, habilitando intercambio de información a distancias de hasta 100 kilómetros.

Copyright @ maquina-de-combate.com