Resultados exitosos en fase pre-clínica

maquina-de-combate.com – La compañía local Farvet S.A.C. ha anunciado que su equipos de investigación trabaja actualmente en los informes científicos correspondientes para que su vacuna candidato contra el Covid-19 sea aprobada por las autoridades del sector salud para el inicio de los ensayos clínicos.

A continuación el comunicado de Farvet:

A la opinión pública:

El equipo de investigación de Farvet tiene el firme deseo de contribuir con el control del virus SARS CoV-2 (Covid-19). Nuestras investigaciones en la fase PRE-CLÍNICA (en animales) ya han CONCLUIDO con resultados mucho más exitosos de lo esperado.

Venimos trabajando intensamente en la redacción del artículo científico e informes correspondientes para que la vacuna candidata pueda ser aprobada por las autoridades pertinentes y así poder continuar con su evaluación en la FASE HUMANA (ENSAYOS CLÍNICOS I, II y III).

Farvet es un laboratorio que, por el momento, no cuenta con la certificación necesaria para producir la vacuna candidata con registros BPM (Buenas Practicas de Manufactura) HUMANOS. Debido a esta limitación, consideramos que la mejor opción es tercerizar la manufactura de las primeras dosis requeridas para los ensayos clínicos I y II, en un laboratorio extranjero que cumpla con las exigencias BPM HUMANAS.

Cabe recalcar que Farvet siempre velará por los intereses del PERÚ. Ante la eventualidad de no llegar a producir la vacuna en el país y tener que hacerlo en una empresa BPM extranjera, las condiciones de la producción buscarán ser las más favorables posibles para el Perú, de modo que esta pueda llegar a las poblaciones más necesitadas a un costo mínimo.

Deseamos aclarar que las recientes noticias referentes a la detención del proyecto corresponden a una declaración como parte de las opciones que se presentaron en un determinado momento. Habiéndolo discutido internamente con nuestro equipo, y a la luz de los últimos resultados muy favorables de la vacuna candidata en los ensayos PRE-CLÍNICOS, hemos tomado la decisión de continuar trabajando en el proyecto. Tenemos mucha fe y una gran esperanza en que esta vacuna candidata llegue a ser una realidad que pueda contribuir al control de la pandemia en nuestro país.

Farvet y todo el equipo de investigación desea promover la calma, el orden, el bienestar ciudadano, el respeto a las instituciones y el amor a nuestra patria.

Invitamos a la población CHINCHANA y de la REGIÓN ICA se abstengan de acudir a demostraciones y manifestaciones multitudinarias donde no se respete el distanciamiento social y que podrían ocasionar daños graves a la salud pública y a la paz que tanto necesita nuestro país.

Creemos que tenemos una oportunidad de lograrlo, trabajaremos con la mayor fuerza y compr0miso por el bienestar del PERÚ.

Usemos mascarilla, TODOS somos necesarios; cuidémonos.

EL PERÚ ES MÁS FUERTE QUE SUS PROBLEMAS; JUNTOS VENCEREMOS AL COVID-19.

Chincha, 26 de Enero 2021

Cabe agregar que Adolfo García-Sastre, investigador científico y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina Icahn Mount Sinai de Nueva York, ha afirmado que “la vacuna frente a la Covid-19 basada en el virus avícola de Newcastle no tiene riesgos para los seres humanos”. La vacuna candidato de Farvet toma como base al Newcastle.

Este es el mismo tipo de base para la vacuna que desarrolla Farvet. Un artículo publicado por el diario español La Razón en noviembre de 2019, le cita a García-Sastre diciendo que “pensamos que esta vacuna puede contribuir a acabar con la pandemia porque la principal ventaja que tiene es que se puede producir usando la misma tecnología y las mismas fábricas que se usan para producir las vacunas de gripe”.

El investigador trabaja con un equipo que desarrolla una vacuna contra el Covid-19, de base similar a la que trabaja Farvet, y ya estaba en noviembre pasado en la Fase I de ensayos clínicos.

Sede de Farvet en la ciudad de Chincha. Foto: Farvet

Copyright @ maquina-de-combate.com