Construida por Damen en Rumania

maquina-de-combate.com – La Armada de Pakistán ha incorporado el 12 de noviembe la corbeta PNS Tabuk en instalaciones que tiene Damen en Rumania, en el puerto de Constanta. La segunda corbeta tipo OPV 1900, un diseño inicialmente pensado para un buque de patrulla oceánica pero que Pakistán y Damen han adaptado para la función de una corbeta.

La entrega de la corbeta F-272 PNS Tabuk estaba programada para mayo pasado, pero su postergación es probablemente atribuible a la pandemia del virus chino.

En 2017, el Ministerio de Defensa de Pakistán y Damen firmaron un contrato para la construcción de dos corbetas en el astillero Damen Shipyards Galati, en Rumania. La prueba, F-271 PNS Yarmook, fue incorporada a la Armada de Pakistán en febrero de 2020.

Damen también se ha adjudicado el soporte de las corbetas pesadas.

El diseño OPV 1900 tiene hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero naval y un vehículo aéreo no tripulado, tiene dos botes rígidos RHIB para misiones de interdicción marítima, desplaza 2300 toneladas métricas, puede acomodar dos contenedores estándar con equipos de misión en su interior. El sistema de propulsión con cuatro motores diésel le otorga gran

La corbeta PNS Tabuk en pruebas de mar. Le acompañan sus dos botes RHIB. Foto: Damen Shipyards

Copyright © maquina-de-combate.com