En vuelo de prueba, para su entrega a Suiza

maquina-de-combate.com – Un vehículo aéreo no tripulado de gran porte Hermes 900 HFE se precipitó a tierra el pasado 5 de agosto en Israel mientras llevaba a cabo un vuelo de prueba en la etapa previa a su entrega a las Fuerzas Armadas de Suiza.

El fabricante israelí, Elbit Systems, informó sobre lo ocurrido a la agencia de adquisiciones de Suiza ArmaSuisse, indicando la imposibilidad de reparar el dron. No hubo personal herido o daño a infraestructura de tercero a raíz del accidente. Las causas del accidente no se conocen aún pero están bajo investigación por una comisión del Ministerio de Transportes de Israel.

Elbit Systems asumirá todos los costos para reponer la aeronave no tripulada y entregar otro ejemplar de iguales características y configuración a ArmaSuisse.

El Hermes 900 es un sistema aéreo no tripulado que Elbit Systems cataloga como de siguiente generación, de gran autonomía en vuelo, puede embarcar variedad de cargas útiles (EO/IR/Laser de largo alcance, SAR/GMTI & MPR, COMINT/DF, COMINT GSM, COMMJAM, ELINT, EW, sensores hiperespectrales, sensores termales de alta resolución, sistemas de escaneo de área ancha, etc) con un peso de hasta 350 kilogramos, se especializa en misiones de vigilancia, recolección de inteligencia, adquisición de blancos, y reconocimiento, pero puede también ser utilizado en operaciones de patrullaje marítimo y soporte a personal en tierra, integra enlace de datos de línea visual y satelital, relay de comunicaciones, capacidad para vuelo independiente, despegue y aterrizaje automático, peso de despegue de 1180 kilogramos, autonomía de 36 horas, techo de servicio de 30 mil pies (9144 metros), envergadura alar de 15 metros y longitud de 8.3 metros.

Hermes 900. Foto: Departamento de Defensa de Suiza

Copyright © maquina-de-combate.com