– Pero completará entregas hacia el año 2028
– Hará lo propio con seis cazas Su-35S y firmarán otro contrato antes de fin de año

maquina-de-combate.com – United Aircraft Corporation (UAC) ha anunciado que ha proyectado la entrega de un total de 76 cazas furtivos Sukhoi Su-57 hacia el año 2028. Los aviones de combate están siendo producidos en instalaciones de la Planta de Aviación Komsomolsk-on-Amur (KnAAZ), en el este del país euroasiático.

En una reunión de trabajo del ministro de Defensa de Rusia, general Sergei Shoigu, con representantes de las empresas del Complejo Militar-Industrial del territorio de Khabarovsk, el alto funcionario público reveló que a dichas empresas se les asignarán fondos – presumiblemente, vía contratos – por hasta 33 mil millones de rublos, unos 448.17 millones de dólares, este año. El año pasado habían gestionado fondos por 29 mil millones de rublos.

Hacia el año 2028 se les habrán asignado un total de 630 mil millones de rublos, equivalente a 8 554.44 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Shoigu resaltó la contribución de las empresas de la región al fortalecimiento de las capacidades de Defensa de Rusia. Actualmente implementan decenas de contratos adjudicados por el Ministerio de Defensa.

“Para fines de año, planeamos firmar un contrato adicional para el suministro de cazas multifuncionales Su-35S. El monto del contrato ascendera a 70 mil millones de rublos (950.48 millones de dólares)”, reveló el ministro de Defensa tras la visita realizada a la Planta de Aviación Komsomolsk-on-Amur Yu. A. Gagarin.

Reveló además que el Ministerio de Defensa avanza un proyecto para contratar la construcción de seis corbetas misileras para la Armada de Rusia. Los buques serán construidos por el astillero Planta de Construcción Naval de Amur (ASZ). Recientemente se han cerrado contratos para la construcción de un número no especificado de corbetas ligeras misileras de la Clase Karakurt (Proyecto 22800) y de corbetas misileras de a Clase Steregushchiy (Proyecto 20380).

Durante su visita a la planta KnAAZ, Shoigu inspeccionó las instalaciones de mecanizado, procesamiento de aleaciones de aluminio (que según el Ministerio de Defensa es una de las más avanzadas de Rusia), la línea de producción de componentes de cazas Su-35S (son entregados a talleres de montaje, luego se entrega al taller de montaje final donde, entre otros, se integran las alas al fuselaje central, se instalan sistemas de comunicaciones, equipos eléctricos, los motores, etc) para luego pasar a la estación de vuelos de prueba).

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que en instalaciones de KnAAZ se lleva adelante un proyecto para implementar – por etapas – una línea de producción de cazas Su-57. El director ejecutivo de KnAAZ, confirmó que para 2028, la industria aeronáutica local tiene el encargo de construir y entregar 76 cazas Su-57 a la Fuerza Aérea de Rusia.

Este año han entregado cuatro cazas Su-35S al Equipo Aerobático Russian Knights y entegarán seis cazas Su-35S a la Fuerza Aérea de Rusia antes de fin de año

Ensamblaje de un caza Su-57 en talleres de KnAAZ. Agosto de 2020. Foto: United Aircraft Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com