En el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura

maquina-de-combate.com – El Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) produce las primeras unidades del ventilador mecánico MASI, un producto desarrollado en laboratorios de la universidad peruana.

“Estamos ensamblando cinco equipos para tener la experiencia del armado antes de hacer la producción en serie”, comentó a mediados de julio Benjamín Castañeda, director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador general del proyecto MASI. “Todavía no se está haciendo la producción en una línea, sino que se fabrican con especial cuidado para afinar los últimos detalles del proceso de producción en masa de modo que este funcione de manera óptima”, agregó.

En el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM) ya se ensamblaron y probado los primeros cinco ventiladores mecánicos MASI. Estas primeras unidades estaban previstas para ensayos clínicos en instalaciones del Hospital Peruano Cayetano Heredia, en la ciudad de Lima.

Ciertos componentes del ventilador mecánico se producen en el laboratorio V-115 de la PUCP. y serán utilizados para la fase de producción en serie, cuya primera etapa contempla la producción de un lote de 200 unidades.

Según revela la PUCP, el ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado en conjunto por especialistas de la PUCP, BREIN, Diacsa, ZOLID Design y Energy Automation Technologies, una colaboración hecha posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary International, Engie Energía y un grupo de exalumnos de la PUCP.

Han colaborado además en el desarrollo del ventilador mecánico las siguientes entidades: AGP Group; AUNA; Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Fondecyt, Hagroy Electronic; McKinsey & Company; Ministerio de Salud del Perú; NOX; Presidencia del Consejo de Ministros del Perú; Rodrigo, Elías & Medrano Abogados; y SIGFOX.

 

El ventilador mecánico MASI. Foto: Pontificia Universidad Católica del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com